Una institución que ha pasado por un sinnúmero de problemas en la construcción de una identidad, contando solamente con la fuerza de la voluntad inquebrantable para lograr sus objetivos, es digna de ser valorada solamente observando sus resultados. La IE Padre Francois Delatte, luego de 29 años de existencia ha obtenido por sí y para la comunidad una infraestructura y una organización correspondiente con las exigencias de los tiempos actuales.
Como parte de la comunidad educativa la Congregación de las Hermanas de la Divina Providencia ha contribuido en la edificación de un espacio físico capaz de albergar a cerca de 800 alumnos de los niveles de primaria y secundaria en un solo turno, además de la atención en formación laboral por la tarde en el CETPRO; conjuntamente con los docentes, alumnos y padres de familia se ha continuado con la implementación de las mencionadas instalaciones ofreciendo cada vez mejores condiciones para el desempeño de sus profesionales en el diario quehacer educativo.
Recordando a Victor Hugo con una de sus frases favoritas "A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad" podemos afirmar que en realidad lo que ha movido a quienes nos han permitido contar con una infraestructura así, es precisamente la voluntad de hacerlo, sin ella cualquier proyecto simplemente no marcha, como reza ese dicho popular: "no hay peor gestión que la que no se hace".
- Concursos estudiantiles de baile, canto, fonomimia.
- Noche de talentos, con la participación de padres de familia con danzas preparadas por ellos y los alumnos que obtuvieron el segundo puesto en los concursos mencionados. Los fondos obtenidos son orientados a satisfacer las necesidades de la institución.
- Actuación central, con la participación de los estudiantes que lograron el primer puesto en los concursos estudiantiles.
- Fiesta familiar con concursos de danzas de los alumnos y competencias deportivas.
FELIZ ANIVERSARIO QUERIDA INSTITUCIÓN FRANSUALINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario